Creadores del primer colchón personalizable

 

y orgánico patentado de México  

 

 

Visita nuestra tienda online

haz click en

 

www.colchonesfeeltex.com

 

 

 

LOS BENEFICIOS DEL LÁTEX PARA LA SALUD

 

 

El látex natural se extrae de la sabia del árbol del hule o caucho (hevea Brasilienses) es 100% natural y es el mismo material con que se fabrican guantes quirúrgicos y domésticos, preservativos, cánulas para cirugía, globos, etc.

 

Cada persona es diferente y su cuerpo requiere un colchón que se adapte a su complexión física y postura corporal.

 

Esto dependerá de su peso, constitución, masa

 

muscular, incluso, costumbre a la hora de dormir.  

 

 

Los colchones de espuma de  látex natural se ajustan al contorno del cuerpo para un optimo apoyo ortopédico evitando la creación de puntos de presión mientras se duerme en ellos y,  de esta forma,  se mejora la circulación de la sangre para ayudar a llevar el oxigeno y nutrientes a los músculos logrando un sueño reparador.

 

Colchones orgánicos Feeltex son:

 

Modulares, construidos con laminas o bloques independientes de espuma de látex natural y fibra de henequén que al intercambiarlos entre sí, podrá modificar el soporte a suave, medio o firme, por lo que no estará limitado a un solo tipo de confort. 

 

Fabricados con  látex 100% natural y soporte para la espalda de fibras vegetales de henequén. 

Por ello son llamados colchones orgánicos.

 

Naturalmente hipoalergenicos  para evitar alergias a personas sensibles, asma en bebes,  gente mayor y ancianos.

 

Mejora los problemas de dolores de espalda y evita la aparición de llagas de decúbito para personas que deben estar postradas en cama por largo tiempo.

 

Anti-ácaros, las chinches, pulgas...etc... No sobreviven en este medio.

 

Anti-microbiano, inhibiendo el crecimiento de bacterias, mohos y hongos.

 

Transpirable,  el núcleo de espuma de látex permite la circulación del aire facilitando la eliminación eficaz de la humedad proveniente de la transpiración. El cuerpo se mantiene fresco y seco.

 

Térmicos,  en zonas calurosas son frescos y en zonas frías son tibios.

 

Duraderos,  sus características no se pierden con el paso del tiempo ya que su vida útil llega a ser de  hasta 40 años, pero son biodegradables ya que en el momento en que se expone al ambiente y la luz del sol, se comienzan a desintegrar y se incorporan al suelo como material orgánico.

 

Sin embargo, expertos en el descanso recomiendan cambios de colchón cada 5 a 10 años.

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES PARA EL USO Y CUIDADO DE SU COLCHÓN ORGÁNICO

 

A continuación mencionamos algunas recomendaciones a seguir para el buen uso y cuidado de su colchón.

 

Funda lavar en seco ó limpiar con un trapo húmedo. No usar lavadora, por ser tela de algodón se encogerá.

 

En caso de manchas en la espuma y fibras, limpie con un trapo húmedo y agua jabonosa, deje secar a la sombra y de ser posible coloque un ventilador para acelerar el secado. No aplique fricción o tallado rudo. No secar al sol.

 

No aplique al colchón productos como alcohol, tinher, acetona, solventes, aceites o grasas, puesto que este tipo de elementos degradan el látex natural.

 

NO sentarse a las orillas ni brincar sobre el colchón.

 

NO exceder con más peso del indicado.

 

Apoye su colchón sobre una base o plataforma adecuada.

 

NO colocar objetos entre la base o plataforma y el colchón.

 

Evite marcas, hundimientos y deformaciones en la superficie del colchón girando y volteando mínimo cada tres meses.

 

Evitar la formación de curvaturas en el colchón, por lo tanto, deberá colocarlo sobre una base o plataforma firme pareja y uniforme. Sí se usa en una cama tubular o con tablas de madera, La separación entre estos no deberá ser mayor a los 5 centímetros.

 

Evitar el contacto con el sol y aire directamente a los bloques de látex y henequén, ya que al ser biodegradables se acelera su envejecimiento de forma prematura.

 

No colocar o dejar objetos pesados durante varios días y de forma continua sobre la superficie ya que causara deformación permanente.

 

Su colchón orgánico es muy especial, está fabricado únicamente con productos 100% naturales y no contiene elementos sinteticos.

 

Son colchones de alta pureza.

 

Puesto que los productos anti flama contienen elementos sintéticos y tóxicos, no se aplican a este tipo de colchones y acojinamientos orgánicos. Por favor, tome las debidas precauciones para evitar riesgos de incendio.

 

¡¡ NO CONTIENE PRODUCTOS ANTI FLAMA ¡¡

 

 

 

 

 

BASES A UTILIZAR EN LOS COLCHONES FEELTEX

 

Los colchones feeltex con una sola placa de henequén están diseñados para colocarlos sobre una base plana (madera, metal, plástico, etc. no incluida) o sobre el piso, no debe utilizarse sobre una base de listones.

 

Los colchones feeltex con dos placas de henequén están diseñados para colocarlos sobre una de las placas de henequén como base o sobre el piso.

 

La base (madera, metal, plástico, etc. no incluida) donde Ud. colocará su colchón feeltex debe ser rígida sin muelles (base plana) o sobre una base con listones con un espacio máximo de 5 centímetros entre los listones. Si se usan bases o muelles de caja inapropiados con éste colchón, dicho uso anulara la garantía.

 

Si se utiliza una base de listones, nunca colocar o utilizar las placas de espuma de látex sobre la base de listones, pues se deformará debido a la separación de los listones.

 

Evite marcas, hundimientos y deformaciones en la superficie del colchón girando y volteando mínimo cada tres meses.

 

No se recomienda dormir directamente sobre las placas de fibras naturales (henequén, coco, lechuguilla, etc.) Siempre coloque una placa de espuma sobre ellas.

 

 

 

 

Visita nuestra tienda online

haz click en

 

www.colchonesfeeltex.com

 

 

 

  

Tecnología

 

Mexicana